Los mitos del chocolate


La mayoría de las personas disfrutan del chocolate y están de acuerdo que sabe delicioso, pero muchas tienen concepciones erróneas del efecto que puede tener en la salud.



Aquí  te dejo algunos datos sobre el chocolate que tal vez no conozcas:

El chocolate y la grasa

 El chocolate contribuye en menos del 2% a la grasa recomendada en una dieta en la mayoría de los países. Las principales fuentes de grasa en una dieta tradicional vienen de la carne y los lácteos.

Las caries 

La caries aparece cuando los carbohidratos se mezclan con bacterias naturales en la boca. Esta combinación desarrolla un ácido que rompe el esmalte en los dientes. El chocolate, que contiene carbohidratos, no es más responsable de la caries como los carbohidratos que se encuentran en alimentos como pan, pasas, galletas o incluso frutas. De hecho, el chocolate limpia la boca relativamente rápido, reduciendo el tiempo que pasa en contacto con los dientes.



La obesidad 

La obesidad es grasa excesiva en el cuerpo, frecuentemente causada por ingerir más calorías de las que se queman. Las personas obesas suelen tomar la misma cantidad, o incluso menos dulces, incluyendo el chocolate, que las personas que no sufren de sobrepeso. Los problemas de sobrepeso vienen de una variedad de factores desde dieta, desórdenes genéticos hasta la falta de ejercicio.

El acné 

De acuerdo a la literatura, son las hormonas, no la comida, las causantes del acné. Éstas causan una sobreproducción de grasa en la piel que da como resultado poros obstruidos. Investigadores concuerdan que la dieta, incluyendo el chocolate, no es la causa del acné.



Las alergias 

La alergia hacia el chocolate es poco común. Si un doctor diagnostica alergias alimentarias, lea siempre la información nutrimental de los productos que piensa consumir.

Las migrañas 

Estudios recientes muestran que los dolores de cabeza y el consumo de chocolate no están relacionados. El estrés, patrones de sueño, hambre y cambios hormonales son los comunes causantes del dolor de cabeza.



Las calorías 

Alrededor del mundo, sólo de 1% a 3% de las calorías diarias consumidas por personas viene del chocolate.

Adicción al chocolate 

Un estudio reciente investigó por qué se nos antoja tanto el chocolate y descubrió que las personas no nos volvemos adictas al chocolate. En cambio, se descubrió que el deseo de comer chocolate es porque las personas disfrutamos la sensación de comerlo.

La hiperactividad  

Expertos afirman que no existe una relación entre el azúcar que se encuentra en el chocolate u otros alimentos y la hiperactividad en los niños.



La cafeína  

El chocolate contiene muy poca cafeína. Hay menos de 10 miligramos de cafeína en una barra de chocolate promedio, no más de lo que se encuentra en una taza de 236 ml. de café descafeinado. Una porción de chocolate oscuro contiene alrededor de 28 miligramos de cafeína. Un café regular contiene entre 65 y 150 miligramos de cafeína.

El colesterol 

Una porción de chocolate contiene menos de cinco miligramos de colesterol que proviene de la leche. De acuerdo con el Programa Nacional de Educación sobre Colesterol (NCEP por sus siglas en inglés), deberíamos mantener nuestra ingesta de colesterol en menos de 300 miligramos por día.

El azúcar 

 Las principales fuentes de azúcar en una dieta son las bebidas azucaradas, dulces y postres. El chocolate es únicamente responsable por alrededor del 3% del azúcar consumida en una dieta promedio.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon