¿Qué son las CC creams?

El mundo de la cosmética no para de innovar. Lo gran novedad de este otoño son las CC Creams, una versión perfeccionada de sus antecesoras las BB cream.

 

Básicamente, se trata del mismo producto, pero perfeccionado. Es decir, un bálsamo que cuida e hidrata la piel al mismo tiempo que la maquilla ligeramente y borra las imperfecciones. Eso sí, esta nueva generación de cremas-maquillaje está pensada para acabar con algunos inconvenientes que pueden tener sus hermanas pequeñas: son más hidratantes y taponan menos el poro para que las pieles con tendencia a tener acné no sufran. Además, prometen dar más cobertura y dejar una piel libre de cualquier imperfección.
 
Pero, ¿qué son las CC creams?



Para empezar lo haremos con el significado de las letras “CC” que vienen de la expresión “Colour Control”, aunque hay marcas como Chanel que han utilizado las siglas para hablar de “Complete Correction Cream”.

Son básicamente lo mismo que las BB Creams, un bálsamo que cuida e hidrata la piel pero que al mismo tiempo que nos da un toque de color borrando (o matizando, que tampoco es que obren milagros) las imperfecciones.

¿Qué novedades ofrecen?



 
La verdadera novedad radica en que han tratado de acabar con inconvenientes. Por ello optan por una mayor hidratación y nutrición de la piel, factores de protección solar más elevados, con una textura más ligera, libre de aceites y un toque de vitamina C para dar más luminosidad.

Además, según parece también están hechas para que taponen menos los poros de la cara (de ahí que sean más ligeras y mejores para pieles grasas) y también prometen una mayor cobertura, algo más parecido al maquillaje pero sin serlo, borrando más las imperfecciones.
 
Resumiendo:


 
La diferencia sustancial respecto al acabado radicaría en la cobertura del producto, más parecida a la de una base de maquillaje que a una “pre-base” o hidratante con color, más propio de las BB creams, pero con los beneficios de un cosmético.

 

El único inconveniente de estos nuevos productos, es que aún no han llegado a España. Aunque muy pronto aterrizarán en estas latitudes.


Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
InforMODAte
AUTHOR
2 de diciembre de 2012, 12:21 delete

Un post genial. la verdad que están fenomenal estas cremas. justo he escrito hace nada un post de una en concreto, la de Ainhoa cosmetics. un beso

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
4 de diciembre de 2012, 2:01 delete

Pues ahora mismo lo visito!!

Un besazo enorme!!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon