Consejos para elegir la talla correcta de sujetador, sostén o brassier

¿Estás segura que usas la talla correcta de sujetador para el tamaño de tu pecho?



Si la pregunta te hace dudar no te preocupes, con los consejos de este artículo sabrás por fin cual es el más adecuado para ti.

El 80% de las mujeres utilizamos una talla equivocada de sujetador y esto no es bueno; al contrario, cuando cometemos este gravísimo error no le estamos dando al pecho el soporte adecuado para que se mantenga firme, luzca atractivo y sobre todo no conduzca a ningún problema de salud, como por ejemplo: deformaciones, marcas en la piel, perdida de firmeza y dolores en la espalda y pecho. 

Algunas mujeres que tienen los senos muy grandes piensan que utilizando tallas demasiado pequeñas lo van a disimular exitosamente; pues no es así, lo único que están logrando con esto es que el pecho se sienta oprimido a tal punto de provocar una mala circulación sanguínea. Algo contrario y equivocado sucede con aquellas chicas que pretenden usar una talla mayor que el tamaño de su busto; el resultado de esto: senos caídos.



Aquí no hay nada más que hacer, sino llevas la talla adecuada de sujetador no te beneficiará en nada; entonces lo que te queda es conocer tu talla correcta y la mejor forma de hacerlo es preguntándote si los tirantes o el contorno del sostén te marcan la piel o te hacen daño, si la banda o tira de atrás siempre se te sube, si los senos se te escapan cuando levantas lo brazos o si al correr se te mueven demasiado. La respuesta positiva a alguna de estas preguntas indica que hay un serio problema, ¡no estás usando talla correcta de sujetador!

¿Cómo puedo conocer mi talla?
 
Para empezar, necesitaras conocer las medidas verdaderas de tu busto y torso; con esos datos podrás determinar tu talla y el tamaño de copa que verdaderamente debes usar.



Talla: Coge una cinta métrica en centímetros o pulgadas (dependiendo si vives en Europa o en América) y mídete la caja torácica que queda debajo del busto. 

Si lo haces con la cinta en pulgadas estos son los pasos a seguir: Mídete la caja torácica que queda debajo del busto o pecho. A este dato súmale 5 pulgadas y lo que resulta lo redondeas hacia arriba. Por ejemplo mi medida es 30, le sumo 5 y resulta 35, redondeándolo queda 36… esa es mi talla. 

Si lo haces con una cinta en centímetros, es mucho más fácil, mídete la caja torácica que queda debajo del busto o pecho, si por ejemplo te ha salido 84.5 cm, debes elegir siempre la talla mayor, es decir la 85, y nunca la 80.

Copa: Para determinar la copa primero tienes que ponerte un sostén de algodón o tela; eso sí, que levante el pecho sin oprimir, y después procede a tomar la medida de tu busto teniendo como referencia tus pezones. Ahora a este dato le tienes que restar la medida anterior para que por fin puedas determinar la medida de tu copa. Te hago un ejemplo con las pulgadas y otro con centímetros.

Con pulgadas:Si la medida de mi busto es 39 y el de mi torso es 36 (dato anterior), tengo que sacar la diferencia de estos dos (39 – 36 ) y lo que resulta (3) lo comparo en esta tabla:
Copa AA = menos de 1 pulgada.
Copa es A =1.
Copa es B=2.
Copa es C=3.
Copa es D=4.
Copa es DD=5.

Y la copa es la C.

Con centímetros: Si la medida de mi busto es 87, y la de mi torso 85 (dato anterior), tengo que sacar la diferencia entre estos dos datos (87-85) y lo que resulta (2), lo comparo con la tabla
Copa AA = menos de 1 pulgada.
Copa es A =1.
Copa es B=2.
Copa es C=3.
Copa es D=4.
Copa es DD=5.

Y la copa es la B.

 
Previous
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
yakima333
AUTHOR
11 de abril de 2013, 21:08 delete

como se mide el busto??

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
28 de abril de 2013, 19:58 delete

¡Hola Yakima!

Los pasos vienen explicados en la última parte del artículo, en los apartados talla y copa.

Si aún así sigues sin entenderlo, pregúntanos exactamente el parráfo que no entiendes.

Un saludo desde Soy Mujer Actual!!!

Reply
avatar
14 de febrero de 2014, 9:09 delete

Hola campanilla :3 tu artículo es muy ilustrativo y tiene información bastante clara... pero tengo un problemilla... verás, de contorno debajo del pecho tengo 86 cms... eso en pulgadas da 34. Mi medida al tomar los pezones de referencia, es de 93 cm, que serían 36.5 pulgadas. Si hago los pasos, en centímetros mi talla sería 90 (entiendo que el tallaje europeo va de 5 en 5 [80, 85, 90, 95 etc]) y mi copa, la C (93-90=3 cms). Tendría una 90C (o una 34C).

Pero actualmente estoy usado una 36C... ¡Por que la 34C sencillamente no me cerraba! le quedaba demasiado pequeña a mi espalda... y el problema con la 36C es que el pecho queda perfecto en la copa... pero la banda se me sube por atrás, hasta casi por debajo de la clavícula... ¿Podrías ayudarme con esto?

Muchas gracias ¡Y lamento haberte hecho leer tanto!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon