Consejos para ir de Rebajas


Aquí os dejo unos consejos que seguro os van a venir fenómenal.




  • En los productos con descuento, es obligatorio que aparezca con claridad el precio anterior y el rebajado en la etiqueta. Es el llamado doble precio.

  • Además, nosotros, los consumidores, debemos saber que los productos tienen que tener las mismas normas de calidad y que está prohibido ofrecer como rebajados productos deteriorados.

  • También hemos de saber que la garantía sigue siendo la misma.

  • Y sobre todo cuando vayas a las rebajas no compres por comprar. Elige sólo lo que verdaderamente te guste, te siente bien y sólo si es de tu talla. Ya que muchas veces compramos por comprar, y a la larga eso es un dinero tirado porque jamás nos llegamos a poner esas prendas.

Y recuerda:

  • Los productos rebajados no pueden haberse sacado a la venta expresamente para la ocasión, sino que tienen que haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes; su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados y deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien el porcentaje en que están rebajados.

Pero, entonces ¿qué diferencia hay entre rebajas, saldos, liquidaciones y promociones?
 
  •  Las "promociones" consisten en la venta a precio reducido o en condiciones más favorables que las habituales de productos concretos, con el fin de incentivar su venta o potenciar el desarrollo de los establecimientos promotores.

  •  Los "saldos" corresponden a la venta de productos cuyo valor de mercado está disminuido porque están defectuosos, deteriorados, obsoletos... El comerciante debe especificar que los saldos son tales e indicar el tipo de defecto que aqueja al producto saldado.

  •  Las "liquidaciones" son ventas excepcionales que pretenden agotar las existencias de algunos artículos o de todos, y están motivadas por causas de fuerza mayor: obras, traslados, cambio de orientación, cese, etc. El comerciante debe señalar el carácter excepcional de la venta, que ha de durar, como máximo, tres meses (un año, si cesa el negocio).

Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon