¿Cómo hacer ambientadores naturales y ecológicos?


Utilizar ambientadores naturales es una excelente alternativa para aromatizar el hogar porque resultan económicos, no contienen componentes tóxicos y son respetuosos con el medio ambiente.


1-     Los granos de café son unos ambientadores naturales magníficos. Eficaces contra el tabaco puedes utilizarlos metiendo los granos en un bol decorativo con agua. En la nevera puedes usarlos para eliminar los malos olores, para ello tuéstalos cinco minutos e introdúcelos dentro. También valen para armarios, cajones,...
2-    Un clásico infalible. Coloca medio limón dentro de la nevera y verás como se van los malos olores. También puedes optar por las cascaras de naranja al fondo del cubo de basura.
3-    En un pulverizador, puede ser de plástico, añade dos cucharadas de bicarbonato sódico, 300ml de agua y unas gotas del aceite esencial que más te guste como la lavanda o el árbol del té. Cierra el pulverizador, agítalo y ¡a perfumar!
4-    El incienso, que ya es un clásico en las viviendas, sobre todo de algunas latitudes, es una opción igual de eficaz e incluso más duradera que los ambientadores tradicionales. Existe cada vez una gama más amplia de aromas, y se comercializa en forma de conos y varillas. No obstante, a algunas personas les desagrada el humo que inunda toda la estancia al quemar incienso, y las autoridades sanitarias advierten de que algunas marcas de incienso contienen unos elementos que al ser inhalados pueden resultar dañinos para la salud. Así que ¡ten cuidado con ellos!
5-    Otro clásico a la hora de aromatizar el hogar son las velas perfumadas. La desventaja de éstas, es que las que se comercializan hoy en día están hechas de parafina, un derivado del petróleo que desprende un desagradable humo al apagarla llama.
6-    Las naranjas y manzanas tienen grandes propiedades aromáticas y puedes encontrarlas sin dificultad. Distribúyelas en fruteros o bien prueba a laminarlas y deshidratarlas. Después guarda la fruta deshidratada en saquitos en tus armarios y cómodas para conseguir una fragancia duradera. Un método barato, efectivo y respetuoso con el medio ambiente.
Pero si quieres un ambientador realmente especial, éste lo es:
7-    Tan solo necesitarás tener una olla o cazo pequeño, y añadirle agua (según la intensidad que quieras le podrás añadir más o menos..), un puñado mediano de azúcar, una pizca de canela, 2 clavos de especia y piel de limón, naranja o lo que quieras (según el olor que desees para tu casa).
Después ponlo a cocer y en cuanto hierva 15 segundos apágalo, déjalo enfriar, y rellena con ello los ambientadores de palillos chinos o en donde quieras (esto corre cuenta de tu imaginación). De esta manera harás un ambientador con un gran olor, muy natural y que además no daña de ninguna manera la capa de ozono (ni por su uso ni por la fabricación).

Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
12 de abril de 2013, 11:15 delete

Muchas gracias. Creo que lo probaré porque vale la pena.

Reply
avatar
Campanilla
AUTHOR
28 de abril de 2013, 19:49 delete

Me alegro que te guste.

Un saludo desde Soy Mujer Actual!!!

Reply
avatar
25 de noviembre de 2013, 13:08 delete

a idea es genial, muchas gracias. Pero no se si es que lo estoy haciendo mal yo o qué pasa. A mí el olor me desaparece a los segundos, no dura nada. A mi me interesa que el olor perdure por eso compro ambientador ecológico en: http://www.ecomarket.es/comprar-ambientadores-ecologicos , creo que os puede interesar.
Gracias y saludos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 de agosto de 2014, 3:39 delete

senquiu

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon