Las cortinas saber elegir

Las cortinas: saber elegir
Actualmente las tendencias en cortinas, como en la decoración en general, tienden a la simplicidad, a lo práctico aunque una cortina bonita que tenga un estilo tradicional, no pasará de moda. Cada vez más y, sobre todo por la falta de espacio en los hogares, se le da más funcionalidad a este elemento que en un principio servía para limitar la entrada de luz y como decoración. Hoy en día, en los estilos más contemporáneos, la novedad es incluir bolsillos como lugar de almacenaje, dando la posibilidad a la cortina de convertirse casi en un pequeño aparador.

LOWES CORTINAS
La funcionalidad de una cortina es cada vez más amplia, filtra la luz natural a la estancia, guarda nuestra privacidad, refuerza un estilo decorativo, acompaña y refuerza otros elementos de decoración como pueden ser una alfombra, un sillón…, puede incluso disimular un defecto de construcción o ampliar o reducir visiblemente una habitación.
Podemos encontrar en el mercado un sin fin de tipos de cortinas, por ejemplo clásica con una simple barra, es la más conocida, argollas, soportes o terminales son los únicos elementos que necesitamos, una barra ancha luce muy bonito. La cortina con rieles llevan unas guías deslizantes en las que se sujeta la tela por medio de pequeños ganchos. La desventaja es que las telas tienen que ser más bien livianas porque el riel no soporta demasiado peso. Las cortinas romanas o estores consisten en un panel de tela liso que se pliega verticalmente. Visillos tradicionales, cortinas de lamas…
Los paneles japoneses son tendencia hoy y encontrarás en el mercado un amplio abanico de telas con motivos zen que llenarán tu casa de armonía y elegancia.
La elección de la tela es complicada. Lleva consigo la decisión de qué tejido es el más adecuado, el color, el estampado… Por ejemplo una tela transparente es ligera visualmente e idónea para difuminar sutilmente la luz del exterior. Combínalas con otras más oscuras y conseguirás un efecto atractivo a la vez que funcional. El estampado ya depende más del gusto y estilo de cada uno y de la decoración del resto de la habitación. Con un estilo minimalista, las cortinas lisas serán la mejor elección; una decoración romántica exigirá un estampado floral. La elección de los textiles, por tanto, es clave. Si eliges adecuadamente dotarás de elegancia y confort.
Hay una oferta muy amplia de textiles: gasas, sedas, saco, loneta. Tejidos naturales como el algodón o el lino aportarán a nuestra casa un aire fresco, exótico, moderno… Gasas o sedas, ambientes clásicos, románticos y delicados. Si elegimos telas gruesas con grandes estampados, recrearemos escenarios de época, elegantes y recargados. Y la tela de saco impregnará a la habitación un estilo rústico y provenzal.

-->
Etiquetado como: alzapaños, anillas, bandós, blanco, clásico, Cortinas, decoracion, Estilos, estores, forjado, hogar, minimalista, moderno, paneles japoneses, perchas, rieles, románticos, venecianas, visillos
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon