El llanto como terapia



La vida no es color de rosa para nadie, todos nos desilusionamos en algún momento de nuestra vida, perdemos seres queridos o terminamos relaciones. Por ello llorar es un impulso natural del ser humano, y aunque las mujeres lo demostramos más a menudo los hombres también lloran, y es que contener el llanto no es sano, ya que llorar es una respuesta orgánica frente a una situación de tensión y estrés intenso.

¿Cómo funciona?

Al dejar que las lágrimas fluyan, el cuerpo entra en un estado de tristeza, entonces nuestro organismo se pone en marcha para relajar el cuerpo y aliviar el estrés o la angustia, así que libera opiáceos y oxitocina, que son como una especie de calmante natural. Es por eso que no lloramos eternamente, aunque la situación que nos destrozó no se haya solucionado. El cuerpo nos permite, con las lágrimas, procesar una sensación y superarla.

Así que debemos responder a nuestros impulsos. Y si por alguna razón te cuesta llorar, pelar cebollas o mirar alguna película triste puede ayudarte a dar el primer paso.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
introspectiv@
AUTHOR
1 de junio de 2014, 3:30 delete

Es muy cierto aunque en mi caso me he cachado reprimiendo mis lágrimas, evadiendo entregarme a esa tristeza que quiere invadirme... gracias por recordarme que son terapéuticas y que tienen una función de liberación de sustancias que lograrán calmarme.... la siguiente vez que me sienta invadida por esas lágrimas reconfortantes te recordaré Campanilla!

Reply
avatar

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon