Las miradas hablan más que las palabras




La mirada forma parte del lenguaje corporal, éste consiste en expresiones del cuerpo que demuestran mucho más de lo que se dice con palabras. Los psiquiatras y psicólogos estudian el lenguaje corporal debido a que es necesario para el desempeño de su profesión, pero el común de las personas no están demasiado al tanto de que existe la posibilidad de interpretar lo que realmente siente o piensa una persona sólo con observar sus ojos, gestos, posturas y el tono de voz.

Lenguaje corporal de los ojos

Los ojos son el espejo del alma, eso dice la vieja frase y se refiere a que los ojos expresan lo que se siente, en cambio la boca dice lo que conviene.Para aprender a estudiar el lenguaje corporal lo primero debe ser saber leer en los ojos de los demás para descubrir que es lo que verdaderamente expresan.

* Por ejemplo las pupilas dilatadas están demostrando atracción o interés, no se puede dilatar las pupilas a voluntad, por lo tanto cuando alguien te mira y sus pupilas se dilatan es señal de agrado, en cambio las pupilas demasiado contraídas indican desagrado.

* Las personas que no miran a su interlocutor cuando éste habla no causan buena impresión, pueden estar escondiendo algo, excepto en caso de quienes son muy tímidos ya que esta es una actitud de inseguridad en ellos.

* El tiempo que se mantiene la mirada en los ojos de otro también quiere decir muchas cosas, puede ser un intento de seducción, en ese caso la mirada será profunda con pupilas dilatadas.Pero también puede ser una mirada agresiva, en ese caso estará fija, tal como sucede durante una discusión, las personas se miran a los ojos mientras expresan su ira.

* Quienes durante una conversación miran constantemente a los lados o hacia atrás indican que el tema les produce ansiedad o temor, no se sienten a gusto aunque con palabras digan lo contrario.

* La expresión “reirse con los ojos” es muy certera, muchas veces podemos observar a una persona que sonrie con la boca y demuestra alegría pero los ojos no acompañan, se mantienen serios indicando que se está fingiendo agrado por alguna razón, pero en el fondo la situación no es grata en absoluto.

* La utilización de la mirada para seducir es algo instintivo, mirar al otro y luego bajar rápidamente los ojos como tratando de que no se note el interés.Pero cuando deliberadamente se intenta seducir con la mirada ésta se tornará más prolongada y por lo general va acompañada de una sonrisa.
Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon