Enfermedades tecnológicas, un peligro para la salud




Los videojuegos son señalados de provocar serios problemas de salud, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes, al punto de que el uso indiscriminado de estos, se ha vinculado con el riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, estrés y depresión. Existe además peligro de que los menores sufran de dolencias dermatológicas severas, como la denominada Hidradenitis Palmar, que se manifiesta con inflamación y ronchas rojas en las manos, tras el uso prolongado de consolas de videojuegos. 

Según expertos, el manejo excesivo de estas consolas, hace que las manos se resientan, especialmente cuando existe sudoración de por medio.Además de las anteriores enfermedades, el uso de la tecnología puede generar adicciones, como la llamada “CrackBerry”, causada por el uso de gadgets como BlackBerry , Smartphones y similares, que permiten conectarse a internet para leer el correo, visitar blogs, etc . La adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar constantemente su cuenta de correo, ya que siente que alguien le ha podido enviar un email.

¿Cómo prevenir las enfermedades tecnológicas?

-Para contrarrestar los efectos del uso prolongado del ordenador, los oftalmólogos recomiendan una revisión previa de los ojos para detectar potenciales trastornos, así como ofrecer un descanso a la vista cada 15 minutos, levantando los ojos del ordenador y enfocando la mirada hacia objetos a mayor distancia.

-En el caso de los dolores músculo-esqueléticos, los reumatólogos recomiendan optimizar la ubicación del asiento respecto al monitor o pantalla, mantener los hombros relajados y las manos lo más bajo posible, ubicar el teclado cerca de las piernas, no prolongar demasiado la actividad, así como levantarse con frecuencia y realizar ejercicios de estiramiento, entre otros.

-Los expertos recomiendan además evitar dormir con el celular encendido en la mesita de noche. Debe alejarlo de la cabeza y, si es posible, apagarlo.

-Además, aconsejan no usar teléfonos móviles en el auto, si este no dispone de antena, ya que las ondas no salen del vehículo y son más dañinas”.

-También sugieren limitar su uso en ascensores y parques.

-Recuerde … la tecnología nos ayuda y facilita muchas tareas. Solo debemos hacer uso racional de la misma, lo cual le evitará contraer alguna enfermedad tecnológica.

Previous
Next Post »

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ConversionConversion EmoticonEmoticon